La importancia de un seguro de vida

Seguros de vida

Un seguro de vida es importante y sirve en estos dos escenarios: 

Fallecer muy joven o vivir demasiado. 

Te comparto 5 razones a considerar.

  1. Ayuda a proteger financieramente a tu familia.

    La intención del seguro de vida es asegurar el futuro financiero de tu familia. Aun si tuvieras ahorros es poco probable que sea suficiente para cubrir los gastos de tu familia por varios años e incluso décadas si algo te sucede inesperadamente. Si llegaras a faltar a una edad temprana es posible que dejes tus proyectos truncados, por lo tanto es importante contar con la suma asegurada suficientemente alta para que tus dependientes económicos puedan mantener su nivel de vida. Ahora si llegas a vivir demasiado debes de tener un “guardadito” para esta etapa donde ya no eres productivo pero sigues teniendo gastos.

  2. Puede reponer ingresos perdidos.

    Si tienes empleo de 9 a 5, eres auto empleado o eres dueño de un negocio, lo más probable es que tu ingreso cubre alguna porción o incluso todas las necesidades de tu familia. Hipoteca, renta, comida, servicios de casa, ropa, mantenimiento de auto y seguro médico seguramente forman parte de tu presupuesto de gastos mensuales, aun sin tu ingreso tu familia va a tener la necesidad de cubrir esos gastos. El beneficio de una póliza de seguro de vida es que proporciona esos fondos que tu familia va a necesitar cuando no estés.

  3. Ayuda a tus familiares a pagar deudas.

    Ciertas deudas no desaparecen cuando falleces, lo que significa que tu familia va ha tener que disponer de la herencia o vender algún otro activo para liquidar tus deudas, de negocios,personales, hipotecas, estudios, autos por mencionar algunos. El seguro de vida puede aliviar algunas de las cargas financieras que se presenten después de tu partida.

  4. Pagar gastos funerarios.

    Los gastos funerarios son elevados. Lidiar con este estrés financiero puede agregar más estrés emocional a tu familia. Tu familia podría utilizar parte del beneficio de la póliza para pagar algún gasto relacionado.

  5. Puedes pagar futuros gastos educativos.

    Si tienes hijos, el seguro de vida puede ayudar a tu familia a pagar los gastos educativos que se presenten, especialmente los gastos universitarios. Existen seguros de vida especialmente diseñados para que tus hijos continúen con sus estudios aun cuando ya no estés y no cuenten con el apoyo económico que pensabas brindar.

Importante: Tus datos no serán mal utilizados ni vendidos a terceros. Por favor revisa nuestras políticas de privacidad

La fragilidad de la vida

FRAGILIDAD La vida es un regalo precioso, pero también es frágil y llena de incertidumbres. En nuestro viaje por este mundo, nos enfrentamos a diversos

Read More »